Lavarse las manos por lo menos durante 30 segundos, con abundante jabón y agua; en las palmas de las manos, entre los dedos, encima de la mano. Masajee cada dedo, con las uñas de la mano derecha, lave las uñas de la mano izquierda y viceversa. Lave sus manos las veces que sea necesario, no menos de cuatro veces por día.

No olvide usar tapabocas siempre que salga de su casa. Tenga en cuenta que este debe cubrir la boca y la nariz. Lave sus manos antes de colocárselo y después de quitárselo. No olvide que una vez usado, debe colocarlo en una bolsa aparte y desecharlo en los desechos inorgánicos.

Use guantes desechables cuando use el servicio de transporte publico. Igualmente, recuerde que es un desecho inorgánico que debe ser tratado al igual que el tapabocas usado.

No pase sus manos por los ojos, la nariz y la boca.

Si debe salir a la calle, deje dispuesto un recipiente con agua y límpido para limpiar las suelas de los zapatos antes de ingresar nuevamente a la casa. Deje dispuestas sandalias u otro par de zapatos para colocárselos y así ingresar a la casa. Igualmente, debe dejar dispuesta ropa limpia para cambiarse, después de ducharse. Esta ducha debe ser tomada inmediatamente llegue a su casa. La ropa que se cambió debe colocarla en un recipiente con agua y abundante jabón, dejarla por un espacio de tiempo considerable y luego lavarla, aparte.

Conserve la distancia con las otras personas en la calle. Cuando llegue a su casa no salude de mano o beso a sus familiares, hasta tanto no se haya bañado adecuadamente.

Si alguien en su casa o usted presenta fiebre, resfriado o gripe consulte al medico, conserve la distancia.

No olvide consumir abundante agua.

El autocuidado es determinante en este momento.


2020-05-15T20:31:51+00:00

Tu opinión es importante comenta acerca de nuestra página

Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribete  
Notificaciones desactivadas