Project Description

CENTROS DE CUIDADO INTEGRAL C.D.I

La Fundación Nehemíah apoya 7 comedores en el Valle del Cauca, tres en Cali y cuatro en Buenaventura, en sectores altamente vulnerables. Se reúnen de forma periódica. Utilizan las instalaciones de la iglesia local a través de la que opera el programa. Proporcionan un plan programado de actividades para los niños inscritos y apadrinados. Disponen de un comité que proporciona apoyo local. Cuentan con un director contratado por la iglesia para gestionar las actividades cotidianas. Contratan personal y escogen voluntarios seleccionados por la iglesia local. Operan con pautas y estándares de Compassion International, que son supervisados cuidadosamente. Proporcionan niveles razonables de seguridad para los niños en relación con la realidad de la comunidad circundante.

Aproximadamente se atiende a 2000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes; con personal suficiente, contratado, para atender a dicha población. Allí realizamos actividades lúdicas, recreativas, musicales y coreográficas; para fechas especiales como navidad, cumpleaños, día del niño y otras ocasiones especiales, cumpleaños, etc., se les da obsequios. El programa de Comedores, además incluye, atención psicología, en salud y en el área espiritual.

Formación cristiana

El niño apadrinado recibe formación cristiana como parte del ministerio de la iglesia local con la que colabora Compassion para ejecutar y administrar el programa. Todos niños aprenden que Dios les ama y valora, y se les enseña el Evangelio de forma no coercitiva y culturalmente relevante. A todos los niños se les enseña a leer la Biblia. Todos los niños participan en las actividades periódicas de oración y culto. Se anima a todos los niños para que vivan de acuerdo a los principios de la Biblia.

Asistencia sanitaria

Un equipo de médicos hace un seguimiento periódico de la salud de los niños atendidos por Compassion. De acuerdo con las necesidades específicas, se proporciona también otro tipo de asistencia médica. De forma rutinaria, los niños son vacunados, se les realizan chequeos físicos y revisiones dentales. Se proporciona a los niños complementos saludables así como todo alimento o elemento nutritivo adicional que sea necesario. Se enseña a los niños y a sus familias buenas prácticas de higiene y cuidados preventivos contra enfermedades comunes. Los niños y sus familias reciben formación sobre la preparación de alimentos nutritivos. Los niños tienen la oportunidad de participar en actividades y deportes organizados destinados a un desarrollo físico saludable.

Posibilidades de aprendizaje

Los Centros de desarrollo infantil de Compassion proporcionan un entorno de aprendizaje seguro para niños que viven, con frecuencia, en condiciones indeseables. Los niños reciben refuerzo escolar en lectura y matemáticas, así como oportunidades para desarrollar competencias clave. Se ofrece enseñanza y formación profesional adecuada con el fin de poder aprovechar futuras oportunidades de empleo. Los niños reciben una amplia gama de material de aprendizaje y llevan a cabo numerosas actividades, todo ello destinado a fomentar el desarrollo cognitivo. Las excursiones y los trabajos de campo dan a los niños la posibilidad de aprender más sobre el mundo. Se anima a los progenitores a asegurarse que sus hijos asisten regularmente a la escuela y se fomenta la igualdad de género en la enseñanza.

Asistencia social y emocional

Todos los niños participan en actividades destinadas a desarrollar su inteligencia emocional y sus técnicas sociales básicas, lo que favorece la conciencia de uno mismo, el autocontrol, la motivación propia, la empatía y el compromiso. Todos los niños aprenden a formar parte de un equipo participando en actividades de grupo, como excursiones, campamentos, obras de teatro, actividades artísticas y danza. Aprender a interactuar con otros en equipo prepara a los niños para sus futuras responsabilidades comunitarias y de liderazgo. Todos los niños reciben atención personalizada del equipo de Compassion, que ratifica el valor que les ha concedido Dios. Los miembros del personal de los centros de desarrollo infantil ofrecen el amor y el apoyo que muchos niños quizá no reciben en casa. Los trabajadores sociales en plantilla también visitan los hogares de los niños con el fin de valorar la situación familiar. Los Centros de desarrollo infantil proporcionan un entorno seguro en el que los niños pueden jugar, aprender e interactuar con otros. El personal de cada centro actualiza periódicamente los archivos que contienen los progresos académicos, los informes sanitarios y de los trabajadores sociales así como los registros de participación en actividades y la asistencia al centro, el desarrollo espiritual y cualquier otra información pertinente.

Los recursos con los cuales se atiende a la población provienen de donaciones mensuales, de personas “padrinos” que son sensibles a la necesidad. Es posible realizar esta labor gracias a los “padrinos”, personas que donan mensualmente una cantidad de dinero para la mayoría de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias; pero quedan otros niños que igualmente reciben la misma atención, pero para los cuales no hay padrino. Si usted se quiere unir a nuestra causa puede hacerlo apadrinando a un niño, niña, adolescente o joven, con la suma de dinero mensual que usted considere está dentro de sus posibilidades.

Niños beneficiados en Colombia
Donate Now

Tu aporte es importante para apoyar a cada niño, ayudanos a ayudar a quienes lo necesitan.

FUNDACIÓN NEHEMIAH

Temporada de donación

CAMBIA UNA VIDA HOY

Mientras persista la pobreza, la injusticia & la desigualdad, ninguno de nosotros puede descansar realmente. No se necesita mucho para cambiar una vida, contáctenos hoy mismo y póngase manos a la obra.

VOLUNTARIOS
DONAR AHORA