CREEMOS EN EL CAMBIO

Todo cambio implica un proceso, el cual se puede lograr cuando trazamos metas y objetivos en pro de dicho cambio

• Promover y desarrollar programas, proyectos y /o actividades de tipo social y de transformación en la comunidad nacional e internacional para adultos mayores y ancianos residenciados en centros geriátricos y/o gerontológicos, y/o atendidos integralmente en centros días; niños, adolescentes y jóvenes cuidados integralmente –salud, alimentación, recreación, educación- y protegidos en todos los aspectos y, otras comunidades con necesidades específicas; caravanas médicas de buena voluntad; centros de educación y capacitación formal e informal/

• Crear, establecer y fomentar micro y fami-empresas para el servicio de la comunidad en tiempos normales y emergentes.

• Capacitar a la comunidad con el objeto de convertirla en gestora de su propio desarrollo mediante programas de capacitación y de educación formal e informal.

• Consolidar programas para la adquisición de vivienda y mejoramiento para la comunidad en general con atención especial a la vivienda de interés social.

• Promover y crear campañas promotoras de tipo asociativas para minimizar los problemas socioeconómicos.

• Coordinar con personas naturales o jurídicas, instituciones públicas o privadas del orden municipal, departamental, nacional o internacional, la ejecución de proyectos y programas que busquen el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad

• Recibir y destinar recursos y donaciones de sana y legal procedencia provenientes de personas naturales o jurídicas, instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales; para el desarrollo de proyectos y programas afines con sus objetivos, sujetos a la normatividad vigente y respetando la destinación específica expresada por la entidad aportante o donante

• Manejo y atención de desastres naturales y /o conflictos sociales; especialmente con campañas preventivas, servicios de emergencia, distribución de alimentos y toda clase de auxilios necesarios, para estos casos.

• Recibir toda clase de donación nacional o extranjera de sana y legal procedencia.

• Implementar para el desarrollo de sus objetivos sistemas de comunicación tales como: Medios escritos, visuales, hablados, digitales y medios virtuales

• Celebrar todo tipo de contratos con personas naturales o jurídicas que se consideren necesarios para el desarrollo de su objeto social, de acuerdo con ley, las buenas costumbres y las normas específicas operativas de la Fundación.

• Representar judicial y extrajudicialmente al Miembro de la Fundación, que se encuentre cumpliendo una función específica de la Fundación, en el territorio nacional o fuera de él; cuando las necesidades así lo exijan y las circunstancias lo permitan.

• Proveer y capacitar el personal idóneo para el acompañamiento de personas que han sufrido pérdidas económicas, físicas, afectivas y espirituales.

• Para el cumplimiento de su misión y objetivos, la Fundación podrá adquirir, poseer, gravar, enajenar, dar o recibir en comodato, toda clase de bienes muebles e inmuebles, así como tomarlos o darlos en administración o arrendamiento; dar o recibir dinero en materia prima y en general celebrar actos, contratos y convenios nacionales e internacionales que, en el sentido amplio, sean necesarios o convenientes para su funcionamiento y para desarrollo de su objetivo.

• Realizar otros programas específicos que por mandato de la Asamblea General se adopten para cumplimiento del objetivo primario.

• Propender porque los proyectos y programas que desarrolle la Fundación, conserven el medio ambiente y mejoren la calidad de vida del ecosistema.

• Promover y Desarrollar programas para la protección integral para los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

VISIÓN 2025

Alcanzando estos objetivos buscamos reafirmarnos en el año 2025 como una organización que impacta en la vida de personas y comunidades emergentes.

SENSIBILIDAD

Busca el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y su transformación, hasta convertirla en un agente de cambio social; siendo el temor a Dios la base de esta transformación

PROMOCIÓN

Potencializar a las personas para fomentar su autodesarrollo, a través de el fortalecimiento de sus virtudes y competencias, a fin de constituirlos en recurso humano productivo y auto sostenible

GESTIÓN

A través de la experiencia y las relaciones adquiridas en  el marco del desarrollo constante de proyectos, se conforman un red de unidades productivas que constituyen un pilar fundamental en la gestión y promoción de nuevos proyectos en alianza estratégica

APOYO

Apoyo emocional y espiritual. Capacitación de personal idóneo para el acompañamiento de personas que han sufrido pérdidas económicas, físicas, afectivas y espirituales.

CAMBIA UNA VIDA HOY

Mientras persista la pobreza, la injusticia & la desigualdad, ninguno de nosotros puede descansar realmente. No se necesita mucho para cambiar una vida, contáctenos hoy mismo y póngase manos a la obra.

VOLUNTARIOS
DONAR AHORA